QUÉ ES UN ASESOR FINANCIERO

Un asesor financiero es un profesional que te aconseja basado en tus necesidades financieras

Debajo encontrarás respuesta a muchas preguntas que posiblemente te estés haciendo, como qué tipos de asesor financiero hay en España, si hay regulaciones al respecto, qué ventajas obtienes a través de los servicios de un asesor para tus finanzas y ahorros, cómo elegir un buen profesional, etc. Solamente tienes que hacer clic sobre las preguntas del cuadro de abajo para obtener tus respuestas. Espero que esta información te sea útil. Aun así, si te queda alguna duda, no tienes más que ponerte en contacto conmigo y te atenderé gustosamente.

Todo lo que necesitas saber sobre Asesoría Financiera y sus ventajas

Qué es un Asesor Financiero

En España, la figura del asesor financiero es todavía algo desconocida. En muchos otros países, sin embargo, es impensable no tener un asesor financiero personal. En España este profesional empieza a ser más conocido y utilizado. Un asesor financiero es un profesional experto que da respuesta a tus necesidades de ahorro, financiación, inversión y más allá. Por ejemplo, un asesor financiero puede aconsejarte sobre qué hacer en caso de separación o viudedad; o si vas a recibir una herencia que no sabes muy bien cómo manejar.

Lo mismo que se acude a un abogado cuando se tiene un problema legal, es importante contratar los servicios de un asesor si se quiere tener una buena planificación patrimonial. El asesor conoce y analiza el producto que adquieres para que se adapte a tus necesidades.

Uno de los problemas de la crisis financiera que hemos vivido, es que muchos inversores contrataron productos que no conocían. Aunque el lenguaje financiero puede ser un poco complicado, tu asesor financiero deberá explicarte bien qué estas adquiriendo. Su labor es hacer comprensible y en un lenguaje accesible qué activo vas a tener en cartera. Sin un conocimiento total del activo, no lo adquieras. De hecho, la legislación está siendo muy estricta y, por ello, tu asesor te hará una serie de tests (KYC) para que te puedas asegurar si eres consciente de los riesgos que asumes.

En definitiva, el asesor financiero personal es un profesional especializado en el campo de las finanzas que puede ayudarnos a elegir correctamente los mejores movimientos a realizar con nuestro dinero y patrimonio. Dependiendo de tus necesidades, un asesor financiero siempre hará todo lo que esté en su mano para que el resultado final sea el más favorable para ti.

Desde el 1 de enero de 2018, todos los asesores financieros deben poseer alguno de los certificados homologados dentro de Europa (a continuación tienes un enlace al listado de certificados homologados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV).