Planificación Patrimonial y Fiscal

La planificación patrimonial es el desarrollo de un plan detallado en el que se fijan los objetivos financieros de una persona. Para poder realizar una buena gestión patrimonial, primero es preciso haber elaborado una buena planificación, cuyo principal objetivo es lograr el equilibrio entre necesidades y recursos futuros.

[ NECESITAS UN BUEN PLAN ]

qué hace un asesor financiero independiente

El trabajo del Asesor Financiero Independiente

El plan al que hace referencia cualquier planificación patrimonial es un plan totalmente personalizado. Con él se fijan y ejecutan las estrategias que mejor se adapten a la persona y su situación, de forma que faciliten alcanzar sus objetivos financieros.

Contarás con el apoyo de un experto en planificación patrimonial con el que diseñarás estrategias a tu medida, encaminadas a salvaguardar tu futuro y el de tu familia y a minimizar el impacto fiscal.

El trabajo de un asesor financiero en relación con la planificación patrimonial consiste en:

1º. Balance del cliente. Conocer tu patrimonio y situación financiera actuales analizando diferentes aspectos (que detallo en el siguiente apartado). Conocer en profundidad tu situación patrimonial, familiar, profesional y tus necesidades de liquidez.

2º. Objetivos. Ayudarte a definir tus objetivos (hacer crecer tu patrimonio familiar, dejar un legado para futuras generaciones, etc.) y organizar de forma eficiente tu estructura patrimonial, tanto personal como societaria, adecuándola a esos objetivos.

3º. Plan Financiero. Una vez fijados tus objetivos, el asesor financiero independiente te ayuda a desarrollar una hoja de ruta óptima y personalizada para alcanzarlos.

planificación patrimonial

Aspectos de la Planificación Patrimonial

El servicio de un asesor financiero independiente en relación con la planificación patrimonial engloba diferentes aspectos de tu economía. Mi servicio de planificación patrimonial requiere un patrimonio superior a los 200.000€.

Planificación Fiscal

Estudiaremos la tributación de tus inversiones y la información necesaria para poder evaluar la eficiencia fiscal de tu cartera de inversión y minimizar el coste fiscal que supone la propia tenencia de patrimonio.

Te asesoro sobre aspectos tributarios, requisitos administrativos, cálculos y cargas fiscales que conciernan a tus inversiones.

Planificación Financiera

Como asesor financiero independiente, analizaré tu situación de forma personalizada, evaluando datos como el momento de la vida en que te encuentras, tus activos, financiación, inversiones, ahorros, objetivos, situación patrimonial etc.

Evaluaremos todos estos datos para poder organizar mejor tu patrimonio con el fin de lograr los objetivos que te propones.

Protección de Activos

Una de tus prioridades es salvaguardar el futuro de tu familia, así como proteger tu patrimonio de riesgos futuros y garantizar un cierto nivel de vida después de la jubilación.

Como asesor financiero experto en planificación patrimonial te ayudaré a diseñar también un plan de protección de activos y contingencias personales que te ayude a proteger tu patrimonio y así garantizar tu protección financiera y la de tu familia ante eventualidades.

Planificación Sucesoria

Toda planificación patrimonial conlleva una planificación sucesoria, que a su vez supone cerciorarte de que el traspaso de tu patrimonio se lleve a cabo de acuerdo con tus deseos.

Ante un asunto tan delicado, como asesor de planificación patrimonial, te ayudaré a dar los pasos necesarios en la dirección correcta.

Planificación Inmobiliaria

También te ayudaré a gestionar y, en caso de necesitarlo, aumentar o diversificar tus activos inmobiliarios.

Como has visto, un asesor financiero independiente puede examinar, evaluar y planificar la mejor solución para optimizar tu estructura patrimonial, empezando por un análisis de tu patrimonio y su rentabilidad.

planificación fiscal del patrimonio

La Fiscalidad es importante

El aspecto fiscal del patrimonio es tan importante como obtener rentabilidad. Por eso, parte importante del asesoramiento financiero, es tener en cuenta la fiscalidad.

En el caso de las inversiones, se pueden hacer directamente en los activos financieros, o a través de productos de inversión colectiva. Por ejemplo, en fondos de inversión y planes de pensiones, que tienen un mejor tratamiento fiscal al diferir el pago de las plusvalías hasta el momento de hacer líquida la inversión.

En cuanto a la planificación de sucesiones, también existen productos que ofrecen ventajas, como el seguro de ahorro e inversión Unit Linked, un producto que ofrece diferimiento fiscal, es decir, que no tendrás que pagar por mover ese dinero de un fondo a otro. La prestación se paga a los beneficiarios al vencimiento del seguro o al fallecimiento del asegurado, siempre que el tomador no lo haya rescatado con anterioridad.

También hay que tener en cuenta el momento en el que se desinvierte y cuál es la rentabilidad final obtenida, calcular las plusvalías y minusvalías de la cartera, los años que tengo para compensarlas en mi declaración de IRPF, etc.

Tu Plan Financiero evoluciona contigo

Una vez establecidas las medidas que deseas de ejecutar, fijaremos tu plan de cara a las mejores soluciones financieras y fiscales para tu patrimonio. Pero mi trabajo como asesor de planificación patrimonial no termina ahí.

Nos reuniremos con regularidad para comprobar si tu situación u objetivos han cambiado, si la hoja de ruta sigue estando en línea con tus necesidades, y si es necesario realizar algún ajuste.

Además de ser tu asesor personal experto en planificación patrimonial, contarás conmigo como gestor de carteras, inmobiliario, banca de inversión, etc.

Contacta con tu Asesor Personal de Planificación Patrimonial

Si tu patrimonio supera los 200.000€ y deseas realizar una buena planificación, puedo asesorarte ahora mismo. Ponte en contacto conmigo ya.

Contactar con Asesor