ASESOR PARA INVERSIONES FINANCIERAS POR ENCIMA DE 200.000€

Una inversión es una cantidad de dinero limitada que se pone a disposición de terceros, con la esperanza de que, en un plazo de tiempo y de forma más o menos probable, el retorno de esa inversión sea mayor.

Las Inversiones Financieras

Cuando se adquieren activos cuyo precio depende de la rentabilidad que supuestamente generará, se denomina inversión financiera (como acciones de una empresa).

Toda inversión financiera se caracteriza por ser a la vez una oportunidad y un riesgo. Es una oportunidad de multiplicar el dinero invertido, pero también es un riesgo ya que no hay garantía de recuperar la cantidad de dinero que invertimos inicialmente.

invertir asesor financiero independiente

Variables Importantes de la Inversión Privada

Las tres variables más importantes a tener en cuenta en cualquier inversión financiera son el rendimiento o rentabilidad, el riesgo o incertidumbre y el tiempo.

EL RENDIMIENTO

La rentabilidad que esperamos obtener de nuestra inversión es el rendimiento. Suele medirse como porcentaje de la cantidad invertida. Cuanto mayor se espere el rendimiento, mayor riesgo se estará asumiendo. Por ejemplo, si una inversión nos ofrece una posible rentabilidad de un 5% tendrá mucho menos riesgo que otra que nos ofrece un posible 15%.

EL RIESGO

El riesgo se refiere a la incertidumbre sobre el rendimiento, que incluye ser consciente de que existe la posibilidad de no recuperar lo invertido e incluso no recuperar nada. Esta variable es muy subjetiva, es decir, depende mucho del perfil del inversor. De ahí que sea tan importante el asesoramiento de un profesional. A inversores de perfil conservador se le deberían ofrecer inversiones de bajo riesgo aun con menor rendimiento, mientras que, a inversores de perfil poco conservador, se le pueden presentar inversiones con algo más de riesgo y mayor rentabilidad.

EL TIEMPO

La última variable importante a tener en cuenta es el periodo de tiempo durante el que el inversor se compromete a tener invertido su capital. Los ya conocidos corto, medio y a largo plazo. Las inversiones a más largo plazo suelen ofrecer tipos de interés mayores que los plazos menores.

asesor financiero inversiones

Las inversiones financieras según el tipo de activo negociado

Los asesores o agentes financieros ofrecen soluciones personalizadas y productos financieros, que, según el tipo de activo negociado, podemos clasificar en:

MERCADOS TRADICIONALES

Nos referimos a activos financieros tradicionales como acciones cotizadas en bolsa, bonos cotizados en mercados secundarios, fondos de inversión, planes de pensiones, etc.

Basándonos en el perfil de inversión de cada cliente, bien le haremos una propuesta de inversión personalizada, bien le recomendaremos invertir a través de la contratación las carteras de la gestión patrimonial delegada, eligiendo entre los distintos tipos de carteras.

El cliente puede decidir realizar sus inversiones directamente través del sitio web de cada entidad financiera, aunque los agentes financieros recomendamos obtener algo de asesoramiento antes de lanzarse a invertir, para evitar malas decisiones de inversión.

MERCADOS ALTERNATIVOS

Se negocian activos alternativos como fondos de inversión, ETFs, inversión en private equity, bienes inmuebles (pisos, oficinas, locales comerciales), e infraestructuras, capital riesgo, fondos de cobertura (hedge funds), e inversión en commodities, etc.

La contratación de estos productos se tiene que hacer directamente a través de un asesor financiero del banco, ya que no se pueden contratar a través de internet, como es el caso de los mercados tradicionales. Este asesoramiento es personalizado y se hace contando con los departamentos del banco especializados en inversión financiera.

En cualquier caso, y para poder asesorarte mejor, atendiendo a tus necesidades personales y a tu perfil, es preferible que hables con un experto asesor financiero.

¿Necesitas asesoramiento para realizar alguna inversión financiera superior a 200.000€?

Solicitar una propuesta de inversión personalizada, un producto de ahorro o un plan de financiación es como hacer un traje a medida para cada cliente. Para ello, o si tienes cualquier duda sobre inversiones financieras, planes de ahorro o de financiación, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Contactar con Asesor