ASESOR PARA FINANCIACIÓN SUPERIOR A 200.000€

La financiación bancaria hace referencia a cualquier tipo de préstamo o crédito bancario que se realiza entre el banco y personas o empresas. Toda financiación bancaria se lleva a cabo mediante la concesión del crédito, que habrá que devolver agregando unos intereses y en un plazo de tiempo acordado entre ambas partes.

asesor finanzas prestamos creditos bancarios

Cómo se accede a la financiación bancaria

Dice Woody Allen que "arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero". Hay veces en la vida en que necesitamos una cantidad de dinero que no tenemos. Tal vez contamos con algún plan de ahorro pero no es suficiente. Entonces decidimos solicitar un préstamo, una línea de crédito o la financiación bancaria que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El acceso a la financiación bancaria requiere de una serie de trámites y estudios de solvencia. El banco evalúa en primer lugar los gastos e ingresos del cliente.

La entidad bancaria estudia después aspectos como el sueldo, la estabilidad laboral, el patrimonio del solicitante. También se tienen en cuenta, por ejemplo, la situación familiar, si está en alguna lista de morosos, si ya tiene algún crédito concedido, etc.

Para el banco, conceder créditos es un riesgo. Y también lo es para el cliente, ya que, de no poder hacer frente al pago de la financiación, podría poner en riesgo su patrimonio e incluso el de su familia. Por esta razón, las entidades bancarias no suelen conceder una financiación que supere el 35% - 45% de los ingresos del cliente.

asesor financiero independiente madrid

Tipos de financiación

Existen diferentes tipos de financiación bancaria, dependiendo del propósito de la misma y de quiénes lo soliciten. Además de los créditos para particulares, emprendedores, y empresarios, ya sabemos que existe la financiación para grandes multinacionales, para partidos políticos, estados, etc. Pero para particulares y emprendedores, las más habituales son, por ejemplo, las hipotecas, líneas de crédito, préstamos personales, tarjetas de crédito y la financiación para emprendedores. En otro momento explicaremos más detalladamente esos tipos de financiación.

Riesgos y requisitos al contratar financiación

Tenemos que tener en cuenta que pueden existir riesgos al contratar financiación o cualquier tipo de crédito. Estos son los requisitos mínimos para asumir el menor riesgo posible:

  • Conocer, tener por escrito y sobre todo ENTENDER las condiciones, comisiones, gastos, intereses, etc., que supone la contratación del crédito o préstamo
  • Contratar un crédito, solo si estamos seguros de tener la capacidad de hacerle frente. Cuidado. Aunque la mayoría de las entidades financieras no conceden un crédito si el importe a pagar cada mes supera el porcentaje del 35% - 45% sobre los ingresos del cliente, sí que hay algunas que no tienen en cuenta que el cliente ha de hacer frente a otros gastos y pagos, y proceden a conceder créditos por porcentajes superiores,  con el gran riesgo que ello conlleva.
consejero financiero creditos

La necesidad de un buen Asesor Financiero para tus Préstamos

Como has visto, adquirir un préstamo, crédito o financiación no es tan sencillo como parece. No solamente hay que fijarse en el tipo de interés que cobra el banco. Hay muchos factores a tener en cuenta, pero, sobre todo, es clave no endeudar más del 45% de nuestros ingresos y entender las condiciones de nuestro contrato con la entidad financiera.

Para quienes no lo conocen, el lenguaje financiero puede resultar incomprensible. De ahí que casi siempre eludamos leer la llamada “letra pequeña” de contratos de este tipo, asumiendo riesgos graves que fácilmente podríamos evitar.

Por esto es tan importante contar con la ayuda, experiencia y asesoría de un experto asesor financiero. Alguien que te explique lo que quiere decir la letra pequeña para así poder tomar una decisión más acertada.

Un buen asesor financiero deberá explicar al cliente las diferentes cláusulas, como por ejemplo, cláusulas de comisión de apertura, amortización, gastos de formalización de hipotecas; vinculación de productos (obligan a contratar seguro de vida, de hogar, de una tarjeta de crédito o débito...), etc.

Además, el asesor debe conseguir para el cliente la financiación que sea más barata, agrupando los préstamos, y sin exponer a las personas a correr demasiados riesgos endeudándose en exceso.

¿Necesitas un plan de financiación superior a 200.00€ sin riesgos y lo más beneficioso para tu bolsillo?

Por ejemplo, ¿sabes que si tienes una hipoteca y necesitas un crédito, es mucho mejor ampliar la hipoteca que solicitar un préstamo aparte? 

Tal vez tienes algunas dudas sobre qué tipo de financiación sería la más acertada para tu caso personal. No es lo mismo contratar una línea de crédito que un préstamo a título personal.  En cualquier caso, contacta conmigo sin compromiso. Estoy a tu disposición y para mí será un placer asesorarte sobre los productos de financiación que mejor se adaptan a tus necesidades.

Contactar con Asesor